France · Lifestyle · Paris · Travel

París, Je t’aime

a68fb6b1cf88da5f76d455753b4bf78b

La preciosa capital francesa, a la que por desgracia no he podido visitar tanto como me gustaría a pesar de los cerca que la tenemos, esta siendo uno de los viajes más demandados entre mis amigos y conocidos. Es por ello que esta semana me he decidido a recomendaros, los que son para mi, un “must” en la Ciudad de las Amor.

Por suerte, para los que vivimos en el Norte y más concretamente en la frontera, llegar a París es no menos que sencillo ya que tanto en tren como en avión son miles de turistas los que se desplazan cada semana hasta la capital gala. Para los que viajéis en avión mi recomendación es que elijáis aterrizar en Charles de Gaulle, ya que su red de metro os trasladará desde el aeropuerto hasta el centro en un periquete. Para los que vayáis en tren, la parada de Montparnasse será vuestra mejor opción. Tras esto, ¡ya habréis llegado! ¡Sacar la libreta de apuntes que empieza lo bueno!

Si hay algo que define a esta Ciudad del Amor y de las Luces, son la Torre Eiffel, espectacular desde cualquier ángulo y rincón de la ciudad; el Arco del Triunfo, situado en medio de una gran rotonda que llega a tener hasta 12 carriles y donde las aseguradoras de coches francesas se abstienen de correr con los gastos de cualquier incidente ahí ocurrido; la catedral de Notre Dame, preciosa por dentro y por fuera; y la Basilica del Sacré Coeur, situada en lo alto de esa colina que te permite ver París desde las alturas.

Pero a parte de eso, no podéis olvidaros de visitar el Museo del Louvre y sus exteriores, pasear por el majestuoso Palacio de Versalles y sus gigantescas extensiones verdes, así como daros una vuelta por los Jardines de Luxemburgo, donde podréis hacer miles de fotos, comer, ver a los más pequeños de la casa jugar con barcos a motor o incluso tomar un poco el sol en esas sillas verdes colocadas por todo el parque. Todo muy digno de ver y pintoresco.

Por último, y algo que nunca puede faltar en una visita a París, es el callejeo. Pasear por sus calles y descubrir que cada esquina esconde algún elemento mágico que te cautivará, no tiene precio.

Además, aunque suene a topicazo de turista, París es para mi la ciudad de los olores ricos. Panes recién horneados, croissants que hablan y dicen “Cómeme”, brioches que brillan en los escaparates o los Pain au Chocolat (Pan de chocolate), son algunas de las cosas que os harán subir los niveles de azúcar en sangre. Y es que Francia siempre ha sido famosa por tu famosa gastronomía y la capital gala no se queda atrás. El Foie gras, Ratatouille o el Fromage (Queso) son algunas de las comidas más típicas de nuestros vecinos. Pero si hay algo que no podréis parar de comer en vuestra ruta parisina, son los Crepes. Estas tortas de harina de trigo acompañadas tanto de algo dulce como de algo salado, es una de las cosas más típicas en Francia y están de muerte súbita. De verdad, no se como lo hago pero siempre acabo hablando de comida.

Así que con esto y un ¿bizcocho? ….. mejor Brioche, pasad un bonito y alegre fin de semana, viajeros. Y no os olvidéis de algo, escuchar a París con mucha mucha atención, porque no solo habla, si no que también canta canciones de amor.

“Si un día la vida te arranca de mi lado, si murieras lejos de mí; no me importaría si me amas, yo también me moriría.” – Edith Piaf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s