Great Britain & Irland · Lifestyle · London · Travel

Welcome to London

2c2a3f4c8bf52b6609682e8f8b1fab2a

Hoy es el día, si, ha llegado el momento de hablar de ¡LONDRES! La British City por excelencia. ¿Queréis conocer un poquito más sobre ella?

He de decir que soy muy poco fan de esta ciudad. Será porque todo el mundo hablaba de ella maravillas, me esperaba una cosa primorosa y espectacular, pero sinceramente, desde que puse un pie en la capital inglesa tampoco quedé fascinada, como me ocurre en otras ocasiones. A Londres le llamo, en mi vocabulario de andar por casa, “La mini Nueva York”. Seguramente muchos no estaréis de acuerdo conmigo, y con esa declaración puedo firmar mi sentencia de muerte bloguera, pero de verdad que para mi es así la cosa. Aún y todo, como considero que no hay que juzgar ninguna ciudad antes de conocerla, aquí os presento algunas de las cosas que podréis ver.

Ready, Set, GOOO!!

Londres como capital que es, tiene cientos de cosas para ver, pero también es cierto que no podemos disponer de todo el tiempo de mundo ya que las vacaciones, aunque muy esperadas, duran más bien poco. Pero no os preocupéis. El centro neurálgico de Inglaterra es una ciudad en la que todos los lugares turísticos por excelencia, se encuentran situados muy cerca los unos de los otros así que, bajo mi punto de vista, 3 o 4 días son suficientes para recorrer los puntos claves de la ciudad. ¿Cuáles son estos?

Picadilly Circus, el Big Beng y el Parlamento son los sitios más internacionalmente conocidos y visita obligada si viajáis a Londres. A escasos metros de los dos últimos, podréis ver el precioso Palacio y la Abadía de Westminster, lugar donde los príncipes de Inglaterra se casaron. Todos estos puntos tienen paradas de metro a pocos minutos, así que no hay pérdida alguna.

Otros de los lugares más típicos de Londres es su Tower Bridge así como el paseo a las orillas del río Támesis por el que podréis ver el Ayuntamiento de Londres, el The Globe Theatre, reproducción del Teatro donde Shakespeare trabajaba y el London Eye, el cual tarda una hora en dar la vuelta entera y donde las personas que suban en él podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad por un bonito precio de 16,90 libras. ¡Ahí es nada!

Por otro lado, tampoco podréis perderos los grandes y verdes parques de la capital como, es Hyde Park, donde los domingos por la mañana encontraréis el Speakers Corner justo en la esquina noroeste éste o el Covent Garden, entre otros.

Por último deciros que no solo el centro de Londres tiene cosas bonitas, por ello no debéis olvidaros de visitar Chinatown, el barrio de Camdem, considerado uno de los lugares más alternativos y buscado por los más jóvenes, así como Nothing Hill, donde los sábados por la mañana acoge al famoso Portobello Market. El atmosfera de ese lugar es impresionante y súper romántica, así que os enamorará a todos, seguro.

Con respecto a la gastronomía que os podréis encontrar en el lugar, debo decir que la inglesa tampoco es demasiado variada. Y es que en Londre comeréis de todo menos comida local, os lo digo por propia experiencia. Aunque si hay algo que es típico en Inglaterra, es el Fish and Chips, un plato de pescado muy muy rebozado con patatas fritas. Personalmente lo considero una “guarrindongada” nivel máximo, pero bueno, lo probáis y luego me decís. Como postre no podéis pasar por la ciudad sin probar el magnifico Pastel de Zanahoria del que me declaro fan incondicional y absoluta. Podréis disfrutar de cualquiera de los dos en la gran variedad de mercados de comida callejeros que hay al rededor de la ciudad. Uno de mis favoritos se hace en “Kitchen & Pantry” situado en el Barrio de Nothin Hill, calle 14 Elgin Crescent.

Espero que éste último post de la semana os haya gustado. El lunes más y mejor y recordad, contadme vuestras experiencias viajeras, me encantará escucharlas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s