Lifestyle · Menorca · Spain · Travel

Buenas noches sol y gracias – Menorca

bd58d48fddde54e07245f3d96fa92880

Cuando era pequeñita y me ponían un plato de macarrones con tomate delante solía comerlo despacito para que me supiera mejor y me durara más. Pues eso es lo que estoy haciendo con vosotros y con la Isla Bonita. Me gusta tanto Menorca y creo que a vosotros también os puede encandilar tanto que quiero dárosla poco a poco, como en fasciculos, para que la saboreéis y queráis comerla una y otra vez.

Y es que si el otro día os presenté la blancura de Binibeca hoy quiero que conozcáis esos rincones que enamoran y que sólo una isla como ésta os puede ofrecer. Es el momento de las vistas y las emociones que en ocasiones solo pueden entrar por los ojos. Es el momento de que conozcáis Monte Toro y Faro Nati. Son dos de esos lugares que los que viajamos a una isla buscamos como locos y es que tanto el uno como el otro os permitirán ver Menorca desde una forma diferente y desde las alturas.

En primer lugar hablaros de Monte Toro y es que éste lugar es el punto más alto de la isla y es que está a 356 metros de altura. Es el único punto de toda la isla donde pueden llegar a caer copos de nieve, cuando caen que es muy raramente y donde ésta puede llegar a cuajar, cosa que les encanta a los menorquines ya que no están acostumbrados a ello. A parte de eso y teniendo en cuenta que no creo que viajéis allá en “invierno”, deciros que Monte Toro es uno de los lugares en el que puedes llegar a ver toda la isla en los días más claros y también disfrutar de algunas de las puestas de sol más bonitas del lugar.

Pero si con esto no fuera suficiente, también podéis acercaros a Fato Nati. Está en Ciutadella y es uno de los lugares más típicos donde ver las puestas de sol.

Por supuesto estos dos lugares que os presento no son exclusivos y es que la isla tiene muchísimos rincones desde los cuales poder ver las puestas de sol. Algunos han llegado incluso a sacar mucho provecho económico de estos preciosos atardeceres. Uno de esos lugares es la Cova d’Xoroi.

Situado en la parte este de la isla, la Cova d’Xoroi se ha convertido en uno de los bares más famosos de la isla y desde donde es más famoso ver la puesta de sol. Han convertido una antigua cueva (xxxxx – historia) en un bar donde poder, no solo ver una puesta de sol increíble, si no también disfrutar de música en directo por las tardes y bailar hasta casaros en las fiestas nocturnas que hacen por las noches. Personalmente, a mi me parece que han subido los precios por las nubes y es que no es lógico cobrar 25€ por ver una puesta de sol, por mucha cueva y mucho lugar privilegiado. Además tendréis que pelearos con la gente para poder ver como cae el sol ya que el lugar es tan famoso que se llena hasta la bandera.

Obviamente si vais a Menorca es un “must” para ver, pero os aseguramos desde Lonelypassport que hay sitios en la isla desde los que poder ver las caídas del sol de una manera mucho más tranquila e igual de bonita.

¿Qué tal este segundo fascículo de la Isla Bonita? Espero que os esté levantando el apetito porque aún quedan más cosas en la recámara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s