Berlín · Germany · Lifestyle · Travel

Checkpoint Europe. El corazón de Alemania – Berlín

0030044b09e6438d81145d11c63563ce

Éste va a ser como poco, un post especial porque hoy nos vamos a ¡BERLÍN! Y es que si hay en este continente una ciudad que te pueda enamorar y que te haga recordarla cada día de tu vida, esa es la gran capital alemana. Este lugar hace que te sientas parte de una de las historias más importantes a la vez que trágicas del mundo y también es el perfecto destino para una escapada. ¿Preparados?

En mi humilde opinión, considero que Berlín es una de la ciudades alemanas donde más cosas hay para ver, pero por supuesto vuestra ruta turística dependerá del tiempo que vayáis a pasar en la ciudad. Si por desgracia no contáis con demasiados días de vacaciones lo que os recomiendo es que contratéis “tours” turísticos. Ya se que para algunos pueden resultar un tanto pesados, pero os aseguro que para una ciudad tan grande como Berlín estos se convierten en absolutamente imprescindibles. Contratarlos es facilísimo. Muchos de los hoteles y hostales de la ciudad cuentan con una gran variedad de rutas organizadas de las cuales podréis elegir la que más os interese. Si no vais a pasar demasiados días en la ciudad, el mejor es el “Tour gratuito” ya que te enseña los lugares mas emblemáticos de Berlín y si vuestro guía es tan majo como el que me tocó a mi, disfrutaréis de lo lindo.

La Puerta de Brandenburgo, algunos de los restos del Muro que separaba al Berlín Este del Oeste, la Catedral, el Monumento al Holocausto o el Checkpoint Charlie, son algunos de los lugares que os enseñarán. Tened preparada la cámara de fotos porque os hará mucha mucha falta. Cada esquina de la ciudad es increíble. Y respecto a que el Tour sea “gratuito” hay truco. Normalmente el guía suele pedir la voluntad al final de éste, pero tranquilos, tampoco debe ser nada demasiado ostentoso. Unos 10-12€ por persona es lo que suele dar. Os lo aviso para que vayáis prevenidos. Por otro lado, y para los más fiesteros, deciros que también hay un “Tour Nocturno” que te lleva por los bares más de moda de la ciudad. Este en concreto no lo contraté, pero se de gente que sí lo hizo y acabaron encantados.

Y como está claro, ¡no podemos olvidarnos del comer! Ai ai ai, con lo que me gusta a mi picotear cosas nuevas cuando viajo. Pues queridos y queridas, os aviso que Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas del país Bávaro y como tal, cuenta con decenas de variedades de comidas donde elegir. Berlín cambia mucho dependiendo de los barrios por donde andes, los cuales están muy diferenciados por el tipo de gente que vive en ellos y los restaurantes y tiendas que encontraréis. Pero si lo que queréis es comida germana de verdad sacad la libretita y apuntad: Currywurst, Apfelkuchen und Käsekuchen O lo que es lo mismo: Salchicha con curry, tarta de manzana y tarta de queso (¡Doy gracias a mis 4 horas semanales de clases de alemán!) Y por último algo que os recomiendo muy encarecidamente es que probéis el Schnitzel. En realidad es un escalope gigante de pollo empanado que acompañan con patatas fritas. Es típico de Austria, de hecho yo lo probé allá, pero también se prepara en Alemania y está para chuparse los dedos.

Así que como podéis comprobar, Berlín no va a dejar que os aburráis. Es una de las ciudades más flipantes de Alemania y de Europa. Si vais en Semana Santa no creo que haga tanto frio como puede hacer en invierno, pero en caso de que en algún momento decidáis ir allá en meses invernales abrigaos bien que ser turista con -15ºC es muy muy duro. También decir que en los meses de primavera y verano no podréis olvidaros de las sandalias que el sol también puede apretar. Y por último pero no menos importantes, jamás jamás jamás os olvidéis de probar la cerveza alemana haga el tiempo que haga.

¡La mía a vuestra salud!

Feliz fin de semana pre-carnavalero. Y… Prost!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s