Lifestyle · New York · Travel · USA

Cómete la Gran Manzana

8d383e9d172b81f95eb284571f6ea7d0

Si quieres sentirte en la cima del mundo, creer que nada es imposible y disfrutar de las vacaciones más glamurosas que jamás habías soñado tener, Nueva York es tu destino.

La ciudad de los rascacielos, de las grandes avenidas y de la moda por excelencia. Nueva York es una de esas ciudades que te hace sentir una estrella del cine y que te enganchará tanto que no verás el momento de volver y pasear entre sus calles otra vez más.

¿Qué puedo ver?

Nueva York es una de esas ciudades que vayas las veces que vayas, siempre te dejarás algo por ver. Es un lugar tan tan grande que debes planificarte el tiempo y los días muy bien para poder aprovechar al máximo cada una de las horas que vayas a pasar ahí.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que Nueva York no es sinónimo de Manhattan. Nueva York son sus 5 distritos divididos en: La isla de Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. Sabiendo esto tenéis que intentar marcar en el mapa los lugares que más os interesen ver. Yo personalmente os recomiendo algunos de los lugares más característicos que no os podéis perder si viajáis a la Gran Manzana:

En primer lugar una de las visitar obligadas son la Estatua de la Libertad. Para poder verla de forma gratuita solo tendréis que coger el Ferry que va a Stanten Island. Se encuentra al sur de Manhattan, muy cerca de Wall Street y además de gratuito, sale cada pocos minutos.

Después de ver a la Señorita Libertad, os recomiendo que os paséis por Wall Street, ya que está muy cerca y ya de paso entrar en los grandes almacenes de Century 21 donde encontraréis ropa de marca con grandes descuentos.

Otros dos lugares que no os debéis perder son Chinatown y Little Italy, ambas se encuentran en la misma zona, justo a mano derecha del Puente de Brooklyn. Os recomiendo que para ver los dos barrios dediquéis una mañana entera ya que ambos tienen miles de recovecos que poder visitar. Y no olvidarme de deciros que si antes de visitar estos barrios cruzáis el puente de Brooklyn andando, disfrutareis de uno de los paseos más emocionantes de este viaje.

Tampoco debéis olvidaros de subir a algunos de los rascacielos más famosos de la ciudad: el Empire State Building o el Rockefeller Center, yo personalmente prefiero el segundo ya que las vistas, para mi gusto, son mucho más bonitas. Para subir a ambos tendréis que pagar, pero merece la pena.

Por último, una de las visitas obligadas cuando vas a la Gran Manzana es Central Park. Es considerado el pulmón de Manhattan por lo grande que es, es por ello que resulta casi imposible recorrerlo todo andando. Por tanto os recomendaría que os alquilarais una bicicleta para poder verlo en su totalidad y así también hacer ejercicio y bajar las calorías de más que hemos ingerido estos días.

¿Qué puedo comer?

Todos sabemos que la gastronomía americana no es precisamente la más sana del mundo y además tampoco existen platos típicos “per se”. Además si finalmente decidimos viajar a Nueva York tenemos que tener en cuenta que vamos a comer de todo menos comida americana, ya que esta zona de la Costa Este de los EEUU sufrió en años pasados, grandes oleadas de inmigrantes tanto asiáticos, como indios, mejicanos, puerto riqueños o italianos, así que tendremos una gran variedad de gastronomías entre las que elegir. Personalmente tengo que decir que los lugares donde mejor he comido en mis viajes a Nueva York se situaban en el increíble distrito de Brooklyn, más concretamente en el Barrio de Williamsburg, lugar hispter y alternativo por naturaleza. Esto hace que el barrio tenga una esencia especial ha conseguido que la muchos de sus restaurantes ofrezcan comidas a base de productos orgánicos y de cultivación propia. Además es un barrio donde podréis disfrutar de muchísimos mercadillos de comida durante los fines de semanas.

¿Dónde puedo alojarme?

Aquí quiero ser sincera para todos aquellos que queréis viajar a esta gran ciudad, y es que Nueva York no es barato. Las noches en los hoteles de Manhattan se suben muchísimo de precio y es por eso que todos aquellos que vayáis con un presupuesto más ajustado, os decidáis a pasar noche en un hostal o en apartamentos de Bed&Breakfast, los cuales ya os expliqué como funcionaban en el artículo de Lisboa.

Bajo mi punto de vista, creo que el mejor lugar para alojarse, sin dejarse tantísimo dinero, es la zona de Brooklyn. Es un lugar increíble, con muchísima vida en la calle y dejando a un lado el estrés de Manhattan. Además el metro tiene tan buenas combinaciones que llegas a los lugares turísticos en muy pocos minutos. Como plus, comentaros que los apartamentos Bed&Breakfast disponibles en esta zona, son de lo más increíble que podáis imaginar, os lo digo yo.

Si después de esto no os han entrado las ganas de cogeros un avión y plantaros en la Gran Manzana, no se qué más lo hará. Eso sí, quiero advertiros de algo. Viajar a Nueva York os supondrá caer rendidos a sus pies y tras conocer este lugar el resto de destinos no serán considerados ni la mitad de lo que realmente son. Quedáis avisados. Nueva York te atrapa y ¡no sabéis cómo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s