Lifestyle · Menorca · Spain · Travel

El sur que atrapa – Menorca

98e0d3242eacfe66574a0ba21cd0b37e

Si os gustaron las playas del norte de las que os hablamos en otro de los artículos dedicados a Menorca, vais a alucinar con las que os traemos hoy. Quiero que situéis vuestra mirada al sur de la Isla, porque es ahí donde nos vamos hoy. ¡Coged la crema solar que nos vamos!

Si recordáis lo que os comenté la semana pasada, la organización de las playas que podéis o no visitar en Menorca dependerá mucho del viento, en este caso solo iremos a las playas del sur si sopla viente de norte, de esta forma las medusas se agruparán en la parte superior de la isla. ¿Y que playas podemos visitar?

Macarella y Macarelleta

Estas playas hermanas se encuentran en el municipio de Ciutadella. Macarella es la hermana mayor donde podréis encontrar un restaurante que no está nada mal y Macarelleta que es la mas pequeña y solo se puede acceder a ella andando o nadando desde la primera. Os encantarán sin ninguna duda, además son algunas de las playas más famosas de España ya que fue ahí donde se rodaron los anuncios de Estrella Damm en el pasado 2010. Contáis también con un parking gratuito desde donde tendréis que andar unos 20-30 minutos para llegar tanto a Macarella como a Macarelleta. Aunque si queréis ahorraros esta mini excursión bajo el sol abrasador, siempre podréis pagar el parking que ronda los 5-10€ y así estar más cerca de la playa.

Cala’n Turqueta

Este lugar es adorable y es que con ese agua azul turquesa y cristalina que tiene nadie se puede resistir a ella. Es una cala muy pequeñita pero que te atrapa, además cuenta con un parking gratuito, aunque eso puede variar. Los propietario de las tierras se van rotando y algunos años hacen pagar parking y otros años no. De nuevo para los que vayáis en moto, tranquilos que vosotros seguís siendo privilegiados.

Son Saura

Ésta también se sitúa en el municipio de Ciutadella y aunque es más grande que las anteriores, sí cuenta con aparcamiento gratuito.

Binigaus – Cala Tomás

Situada en el municipio de Migjorn Gran es una de las mejores playas del sur, en opinión de los menorquines. Es muy larga, de arena muy blanca y fina y con un agua azulísima. Es una playa donde necesitaréis andar y andar para que os cubra algo el agua, algo que a la gente del Cantábrico nos resulta muy gracioso. Justo a la entrada a la playa os encontraréis un chirinquito-bar-restaurante donde podréis comer platos combinados muy ricos y a muy buen precio. Algo que si os recomendamos desde Lonelypassport es que evitéis ir en horas puntas porque sino no come ni “el tato” de las largas colas que se forman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s