Amstedam · Lifestyle · The Netherlands · Travel

Escápate a Amsterdam

Hoy quiero presentaros otro lugar estupendo donde poder pasar esos días festivos que tenéis entre medias, puentes o mini vacaciones, para así huir un poco de la rutina del trabajo y la casa. Esta vez el destino afortunado ha sido “chan chan chan” ¡AMSTERDAM!

Se que muchos habréis viajado a esta preciosa capital Holandesa, pero para todos aquellos que no hayáis estado os la recomiendo encarecidamente. Hace ya unos cuantos años que estuve por allá pero la recuerdo tan bonita, amplia, verde, limpia y divertida que jamás la he podido olvidar. Solo tengo una gran pena relacionada con esta preciosa ciudad y es que muchos la relacionan solo y exclusivamente con los Coffe Shops, o cafeterías donde se pueden fumar y comer cositas con efectos alucinógenos. Por ello me gustaría gritar a los 4 vientos que Amsterdam no es solo eso. Amsterdam es mucho más.

Es la ciudad de los grandes jardines, de las bicicletas y de los tulipanes de todos los colores. Es su gente y sus museos, sus tiendas y sus bares. En definitiva es una ciudad llena de buenos momentos y de ternura. Todas estas características hace que te dejen prendido de la cabeza a los pies desde el segundo uno que pones un pie en ella. Por eso quiero que recordéis que Amsterdam no es solo sinónimo de Coffee Shops, o la ciudad del Barrio Rojo, donde pueden encontrarte Sex Shops a cada paso que das, entre otras cosas. Amsterdam es, en mi humilde opinión, una de las ciudades con más encanto que conozco. ¿Por qué sino es considerada la Venecia del norte o la ciudad libre?

En sus 75km de canal y más de 1000 puentes podréis conocer algunas de las casas barco más increíbles que jamás hayáis visto. Y como no creo que queráis hacer todo ese recorrido andando, mi gran recomendación es que os cojáis uno de esos barquitos que te hacen una ruta por todos los canales. De esa forma podréis adquirir una idea general de la ciudad y podréis situaros en el mapa. Además, y aunque os parezca una tontería, en ese viajecito podréis observar y por consiguiente sorprenderos, de los grandes ventanales sin cortinas que tienen los holandeses en sus casas. Ésta es una de las cosas que más me siguen sorprendiendo a pesar del paso de los años, pero puedo deciros que todo tiene una explicación, en este caso religiosa. Y es que en Holanda son hereditarios de una gran tradición calvinista en la que nadie tiene nada que esconder, por ello ese sorprendente “exhibicionismo”. Además el hecho de que esos ventanales lleguen incluso hasta el suelo viene también de la época calvinista en la que cuanto más grandes fueran éstas, menos impuestos pagarías.

Pero volviendo a lo que nos concierne. En Amsterdam tenéis infinidad de cosas que ver y conocer. Lugares como la Plaza Dam, considerada el corazón de la ciudad, la Spui, por donde se mueve la mayoría de la gente joven, el mercado de flores donde podréis adquirir semillas de tulipán para poder plantar en vuestras casas o la Fábrica de Heineken donde podréis disfrutar de una estupenda exposición interactiva de la historia de la compañía, además de poder probar la cerveza. Todo muy recomendable. Y para los amantes de la historia o el arte, no os podéis olvidar de pasar por la Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh.

Con respecto a la comida para este viaje estupendo que vais a hacer, calcular un mínimo de 20€ por persona y comida. Holanda no es un país barato y aquí quedará más que claro. Aún y todo, no creo que queráis ir a mesa puesta todos los días y estoy segura que muchos de vosotros tirareis por la comida rápida, por ello FEBO es la mejor opción. Tiene maquinas expendedoras de comida por toda la ciudad y podréis encontrar desde croquetas hasta perritos calientes. Y si algún día os encapricháis por algo típico del lugar no dudéis en probar los quesos Gouda o Edam, así como las Patat, la patatas fritas típicas del lugar servidas en conos de papel con gran cantidad de salsa. Podréis encontrarlas por los puestos callejeros.

Con esto y un bizcocho, me despido hasta el próximo post. Sed buenos y felices durante toda la semana, que el viernes vuelvo con más viajes potenciales para vuestras próximas vacaciones.

Heinken: http://www.heineken.com/AgeGateway.aspx

Ana Frank: http://www.annefrank.org/es/

Paseo en barco: http://www.holland.com/es/turista/article/paseo-en-barco-por-los-canales-de-amsterdam.htm

Mercado de las flores: https://plus.google.com/106918078932138648660/about?gl=es&hl=es

Museo Van Gogh: http://www.vangoghmuseum.nl/

FEBO: http://www.febodelekkerste.nl/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s