La Rioja · Lifestyle · Spain · Travel

La Rioja, tierra de raíces

bb09b7d7-125d-4d7e-99e6-104c354bc224_660

Montañas de arenisca de color marrón rodean prácticamente la totalidad de Santa Eulalia y aunque resultan peligrosas en temporadas de lluvia debido a que las rocas se empapan de agua y pueden desprenderse, es un paraje del que muchos se han quedado prendidos. ¿La pena? Que muchos no saben valorar lo que tenemos en nuestra geografía y miran más allá de las fronteras para buscar lugares como éste. ¡Dejad de hacerlo!

Esta zona de la Rioja está totalmente recomendada para los deportistas amantes de la bicicleta ya que cuentan con muchas rutas tanto en llano como en montaña y también para los que les gusten las rutas a pie. Este lugar riojano está perfectamente situado en el mapa y le rodean muchos pueblecitos donde podréis encontrar no solo rutas increíbles sino otras muchas cosas imposibles de enumerar en un solo post, pero como se que sois muy curiosos, ¡tranquilos!

Yacimientos donde encontraréis pisadas de dinosaurios, pueblitos con encanto y fábricas de zapatos son algunas de las decenas de cosas que podréis encontrar por los alrededores. Pero si hay algo en la zona que te permite volver totalmente renovada tanto por fuera como por dentro, son las Fuentes Termales de Arnedillo. Éstas son unas pozas que surgen justo al margen del río Cidacos y sus aguas pueden emerger hasta temperaturas de casi 32ºC. ¿Increíble verdad? Es como su fuera un spa al aire libre y encima de acceso gratuito. Pero si esto os sabe a poco, también podréis acercaros al Balneario de Arnedillo, situado a escasos metros de las pozas, donde no solo podréis disfrutar del Balneario “per se” si no que también podréis alejaros en el durante los días que queráis. Ya no hay excusa para no relajarse y volver a la rutina con más fuerza que nunca.

Por último quiero que tengáis muy en cuenta lo que os he comentado al inicio de este post, y es que en muchas ocasiones alzamos la vista hacia destinos lejanos y extranjeros para buscar las cosas más increíbles y mágicas del mundo sin percatarnos de que quizás no sea ahí donde tengamos que buscar. ¿Y si lo que realmente importa lo tenemos en frente? Ahí la reflexión que os dejamos para este fin de semana.

¡Nos vemos el lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s