Lifestyle · Menorca · Spain · Travel

Las playas del norte

05da9759795b1fea7da02960ba78f513

Hemos hablado de Binibeca y de los lugares donde poder ver las mejores puestas de sol, pero si hay algo que tiene una isla son playas y en éste caso Menorca tiene algunas de las más bonitas de las Islas Baleares y de España entera. Pero como hay tantas y es imposible que os enumere todas las que nos gustan de una sola tirada vamos a hacerlo por partes, y es que hoy solo os presentaremos las playas del norte.

Una de las cosas más importantes que debéis tener en cuenta a la hora de viajar a Menorca y sobre todo a la hora de decidir que playas visitar o no, es el tema de los vientos y de las medusas. Es necesario que recordéis que las aguas del mediterráneo son más cálidas que las del resto de la península y eso atrae a las medusas en grandes cantidades, pero ello no supone que os tengáis que encontrar con ellas siempre que os bañéis. Lo que sí es necesario es que tengáis en cuenta los vientos. Si éste sopla del norte, todas las medusas se acumularan en las playas del norte y por ello deberéis ir a las de la zona sur y si el viento sopla del sur, a las del norte que son las que hoy os vamos a presentar. Comenzamos la lista con:

1º- Playa de Cavalleria (Farragut):

Ésta está situada en el municipio de Es Mercadal, más o menos a mitad de la isla. Es una de las playas más famosas de las isla porque es donde la gente se pone por todo el cuerpo el ya tan común barro. Tenéis un parking gratuito pero tendréis que andar unos 15 minutos hasta la playa.

2º- Binimel-la y sus calas:

También situada en Es Mercadal consta de una playa grande donde también os podréis encontrar tres calitas pequeñitas a vuestra derecha, si os situáis mirando al mar. La más grande de éstas tres es de arena y si seguís andando encontraréis otra más pequeñita donde solo caben un par de personas o cuatro a lo sumo y por último la tercera cala de piedritas donde apenas encontraréis arena. Además de todo esto, a 5 minutos andando de la playa tenéis un restaurante donde podréis comer bien y a buen precio.

3ª – Cala Pregonda:

A ésta podréis llegar desde Binimel-la aunque tardaréis entre 30-45 minutos. Encontraréis dos playas grandes y otras algo más pequeñas. En medio de Cala Pregonda podréis ver una roca enorme con una mini playa de arena. Se puede llegar nadando, aunque solo para los más deportistas, para el resto, una colchoneta y ¡listo! ¡Eso sí! No recomendamos el camino de Binimel-la a Pregonda en las horas de más calor porque os puede dar algo. No hay un solo árbol en todo el camino.

4ª- La Vall – Es Bot:

Está en el municipio de Ciutadella y además cuenta con dos parkings gratuitos para coches, lo cual es genial. Los que vayáis en moto, relax, éstas llegan a cualquier rincón. Cuando lleguéis os encontrareis con La Vall, la playa donde todo el mundo se suele quedar por se la primera en el camino. Si vais con ganas también podréis acercaros hasta el final de ésta donde encontraréis un pinar que os llevará hasta la Cala d’Es Bot. Son unos 15 minutos de camino pero oído de boca de los menorquines, cala d’Es Bot es la mejor de todo el Norte. Ésta tiene un pinar estupendo donde podréis resguardaros de ese fuerte sol del mediodía y así poder comer o echaros una siesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s