Aquitanie · France · Lifestyle · Travel

Pasea por el Sur de Francia

39d8af18e2f26dcf9fc52bba9a593e6a

He tenido la suerte de nacer y de criarme en una ciudad fronteriza con el Sur de Francia y cada día doy gracias por haberlo hecho. ¿Por qué? Porque personalmente creo que vivir tan cerca de este paraíso Francés me ha hecho conocer uno de los lugares más especiales que puede haber en toda Europa. Un lugar rodeado de montañas, con playas preciosas y con tanto glamour que hasta miembros de la monarquía española se han acercado a pasar aquí sus vacaciones. Estoy hablando de toda la costa de Aquitania donde podemos encontrar pequeños pueblos como Hendaya, Biarritz y San Juan de Luz.

A alguno quizás ni os suenen, pero os puedo decir que uno de los trenes que viene de París tiene su última parada en Hendaya y que una de las aerolíneas de bajo coste más conocidas en Europa opera en Biarritz, así que poneos en busca y captura de los mejores precios para el tren o avión porque esta visita tiene que ser obligada para todos vosotros.

El atractivo turístico por excelencia de esta zona son, como os podéis imaginar, sus preciosas playas. No son las típicas playas rodeadas de chiringuitos, como estamos acostumbrados a que sean en España. Son playas estrechas pero muy largas por las que podréis pasear horas y horas sin aburriros en ningún momento.

Hendaya, conocida como el pueblo dormitorio de muchos españoles por su situación fronteriza, te permitirá dar largo paseos tanto por la orilla del mar como por las largas cornisas desde las que podrás disfrutar de preciosos amaneceres y puestas de sol.

Por otro lado, Biarritz es el pueblo de la realeza y es que uno de los palacetes más cercanos a la playa fue durante muchos años el lugar de veraneo de ciertas personas de la monarquía española.

Por ultimo, pero no menos importante, San Juan de Luz os permitirá disfrutar de casas con acceso directo a la playa o de un Bulevard lleno de tiendas y pequeños comercios con productos típicos de la zona Vasco-Francesa.

Pero una de las cosas que más les gustan a los parisinos cuando vienen de verano al sur del país, son los restaurantes a escasos metros del mar, así como las pequeñas pastelerías que llenan las calles de un olor riquísimo.

El plato estrella en esta zona playera son por supuesto los Moules-Frites, lo conocido por todo el mundo como mejillones al vino blanco y patatas fritas. Parece un plato muy simple y sin gracia, pero os aseguro que después de un día entero de sol, cenar unos Moules-Frites en unos de los restaurantes del paseo de la playa es gloria bendita, os lo dice una servidora.

Pero si sois más de dulce que de salado, apuntad en vuestras libretas de viaje: probar los panini de chocolate, los crepes y los gofres. El primero es un pan-baguette con chocolate por dentro que aplastan dentro de una plancha para que así el pan quede lo más fino posible y el chocolate totalmente derretido. Por otro lado, los crepes y los gofres son los que todos conocemos en España, pero en mi opinión los franceses son infinitamente mejores. Estas tres comidas están tan buenas que levantan a un muerto y además una vez al año no hacen daño.

¿A quién le apetece una visita? ¡Venga, venga, que no se diga!

Os espero el lunes con más LonelyPassport.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s