Gastronomía · Lifestyle · San Sebastian

Curry que te quiero Verde

No nací delgada, ni tampoco con un metabolismo rápido, lo que hacía que adelgazar se convirtiera en un absoluto suplicio. Era obvio que para mi madre era la más guapa del lugar, aunque eso se considera lo llamado “Distorsión de la realidad”. Por supuesto el paso de los años y buenos hábitos han hecho que todo en mí cambiara y es que la alimentación es algo que siempre he valorado, cuidado y respetado hasta el día de hoy. He aprendido con los años lo que puedo o no puedo comer y lo que debo o no permitirme de vez en cuando. He ido conociendo mi cuerpo y desde hace unos meses empecé a darme cuenta de que eliminar cierto tipo de alimentos por otros mas naturales me traería mucho más beneficios personales y mentales.

Si os estáis preguntando qué elementos he eliminado casi al 100% de mi dieta, estáis en lo cierto. La carne comienza a estar fuera de mi menú diario y aunque me encanta y de vez en cuando la como, no es lo que mejor digiere mi cuerpo. Por ello semanas de investigaciones han hecho que poco a poco me vaya creando un pequeño recetario vegetariano que me permite no solo mejorar física sino psicológicamente mi vida diaria.

Y en esta investigación es donde entra mi gran descubrimiento de la temporada. Estoy más que loca con este sitio, porque sí, es un sitio y es que no solo es bonito sino que además es un lugar especial donde los haya. El Curry Verde, restaurante situado en el nuevo Puerto Deportivo de Hondarribia, es sin lugar a dudas uno de los sitios gastronómicos más increíbles de la zona. No solo por la comida sublime que tiene, sino por el ambiente que ahí se respira y el fantástico precio.

Lo conocía, pero no fue hasta hace unas semanas que me decidí a probarlo. Y es que me había costado encontrar a alguien que me acompañara ya que todavía hay mucha gente reacia a confiar en un restaurante donde no se sirva carne, siempre recelosos de que sólo van a servir tofu o hamburguesas de garbanzo. Por ello me decido a escribir esto. Porque quiero eliminar los prejuicios, o al menos intentarlo. Porque cocinar sin carne no hace que un plato o restaurante no tenga éxito. Lo que hace que una creación gastronómica triunfe es la calidad del producto y el talento del cocinero, cosa que en el Curry Verde les sobra a raudales.

Hacía mucho tiempo que no veía y saboreaba tanta calidad culinaria y gusto en la presentación de los platos. Han sabido plasmar con alimentos de la tierra el verdadero arte de la cocina, demostrando así que no hace falta un trozo de carne para dejar a un comensal satisfecho, sino más bien calidad y mucha destreza entre fogones. No tengo nada más que palabras de agradecimiento para Enara y Xabier, los artífices de esta maravilla. Solo doy gracias a la gente valiente como vosotros por demostrar al mundo que el trabajo bien hecho y la buena cocina siempre triunfa, da igual donde estés.

¿Qué pasaría si no os dijeran lo que tenéis frente al plato? Nadie juzgaría lo que se presenta ante vuestros ojos. Pues hacedlo, de verdad. Porque de aquí, de este Curry Verde increíble no querréis salir nunca.

¡Os lo aseguro!

Fotos de: Maite Paternain
Anuncios

Un comentario sobre “Curry que te quiero Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s