Accesories · Clothes · Fashion · OOTD · San Sebastian

La esencia de Marruecos

Le envolvieron los olores, los colores, las pieles y sus gentes. Tan sólo hicieron falta 3 días sola en los zocos para que su mundo cambiara de arriba abajo sin jamás haberlo imaginado. Marrakech se convirtió en la gran perdición dentro de su mundo organizado y monótono. Un mundo de locura y pasión al que no dudó en entrar, poco a poco y con buena letra para asegurarse de que todo lo que hacía lo hacía bien y con cariño, aunque no siempre con la aceptación a su al rededor. Pero ésta aventurera creadora y gerente de la marca L’afrik Chic, nacida hace casi un año, lo tuvo claro y lo sigue teniendo, ahora más que nunca.

“Todo comenzó con las alfombras”, cuenta Aran. Éstas, creaciones originales tejidas a mano por las mujeres, muchas de ellas de pueblos de montaña donde el trato con el europeo no es siempre fácil, hicieron que nuestra protagonista se diera cuenta de que a partir de los retales de las alfombras “kilim las posibilidades que éste material podía tener en la elaboración de los bolsos era inimaginable. Por supuesto que los inicios no fueron fáciles trabajando con Marruecos y es que esta emprendedora se metía de lleno en un mundo prácticamente reservado en exclusiva para el hombre, aunque “acabas aprendiendo a moverte dentro de éste universo masculino donde los negocios forman parte de su cultura”, cuenta con ilusión. Reconoce que en ocasiones siente todavía una sensación de vértigo y miedo a la vez ya que aún éste “es un mundo totalmente desconocido” para ella.

Las redes sociales y sus conocidos fueron el trampolín utilizado por L’Afrik Chic para darse a conocer y la aceptación ha sido poco menos que sorprendente. El volumen de pedidos comienza a crecer y aunque en ocasiones su casa parezca un taller, Aran desborda ilusión y ganas de crear por todos los poros de su piel. Sabe que éstos bolsos son especiales y que no encajan en el estilo de todo el mundo, pero reconoce que a quienes les gustan, les gustan de verdad. Y aunque admite que el público guipuzcoano está aceptando muy bien este nuevo producto, es el comprador francés el que más cae rendido ante tales creaciones.

Le cuesta definir en una frase qué es L’Afrik Chic, hay tanta historia y sentimientos dentro de esta marca que es lógico encontrar dificultades para resumirla en pocas palabras. Pero si me lo permitís, intentaré definirla yo como: “Un viaje”. Un viaje a lomos de pieles suaves y coloridas, un viaje a las entrañas de Marruecos, país que enamora a los que lo visitan pero que se muestra aún distante para los más recelosos de visitarla. Un viaje por la cultura, la esencia y la historia de un lugar donde sus costumbres y tradiciones son poco menos que su motor de vida. Un viaje que tocas, sientes y acaricias cuando tienes entre tus manos bolsos de L’Afrik Chic.

Yo ya he volado hasta Marrakech, ¡ahora faltas tú!

 Puedes encontrarlos en punto de venta:
 –Kalkachi (Gran Vía, 22 – San Sebastián)
Bikuri Ileapaindegia (Gaztainpe -nº1 Bajo – Zarautz)
o escribiendo a lafrikechic@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s