Fashion · OOTD

Tu cuerpo, tu bikini

Ahora que llega el verano, o al menos eso parece últimamente, hay una cosa que me ronda la cabeza día tras día. Una es la necesidad de ponerme morena rápidamente, ya que la ropa de verano no conjunta para nada con el blanco nuclear de mi piel y segundo, el momento bañador, bikini, trikini o traje de luces. Y es que si hay algo que más dolores de cabeza me da es volver a desempolvar de un verano a otro esos cachos de licra que tan sigilosamente se han escondido en el armario durante estos meses de duro y lluvioso invierno.

En ocasiones siento pánico por volver a enfundarme en esos cachitos de tela minúsculos porque el cuerpo, aunque no lo queramos, cambia de un año a otro y pueden darse dos situaciones, bastante habituales en mi:

1- el bañador se ha encogido en el armario o por el contrario soy yo quien ha ensanchado

2- he adelgazado tanto que eso más que bikini parece un saco de patatas de color naranja, amarillo o floral (espero y deseo que este año ocurra ésta segunda opción)

Por ello hoy quiero hablaros de algo que deberíamos tener en cuenta antes de renovar el vestuario playero para esta temporada. Y no, no es el tipo de estampado o color que debería tener nuestro traje de baño, sino nuestro propio cuerpo. Sí, porque todos los cuerpos y tallas tienen derecho a lucir palmito en la playa o piscina, pero es importante que tengamos en cuenta el tipo de cuerpo que tenemos para saber elegir aquella pieza que mejor nos puede sentar.

 

  • Triángulo invertido:

Donde los hombros son anchos y las caderas estrechas intentaremos potenciar la parte inferior para así disimular la superior. Braguitas con volantes o estampados para captar la atención de esa zona y partes superiores triangulares, que nunca anudaremos al cuello sino de forma recta.

 

  • Rectángulo:

Caderas rectas y poco redondeadas con cintura poco marcada. Intentaremos destacar los hombros y caderas para dar un efecto de cintura estrecha. Para ello braguitas adornadas y escotes halter o palabra de honor.

  • Círculo:

Para cuerpos más redondeados o rellenitos, lo ideal son braguitas altas que puedan disimular tripita. Los bañadores también pueden ser una elección perfecta pero asegúrate que tienen escote ya que estilazará mucho más tu cuerpo.

  • Triángulo:

Tipo de cuerpo de mujeres con caderas anchas y hombros pequeños. Lo que se buscará aquí será disimular la parte inferior, por ello debemos buscar una braguita que no sea demasiado alta ni tampoco demasiado pequeña, un término medio. Y si tienes poco pecho, una parte de arriba con escote halter o palabra de honor será lo ideal para tí.

  • Reloj de arena:

Espaldas y caderas más anchas que la cintura donde tanto los bikinis como bañadores enteros quedarán ideales.

Seguro que más de una y de dos ha cambiado la forma que tenía de ver los bikinis y bañadores.

No hay cuerpos perfectos, sino piezas adecuadas que poder llevar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s