Gastronomía · Lifestyle

Verde verdura para este verano

No solo de moda vive el hombre, por eso hoy os traigo algo diferente pero que considero uno de los elementos claves para poder sobrevivir al verano caluroso que llega, o al menos eso esperamos en el norte porque aquí sigue sin parar de llover. Y es que si hay una cosa que considero fundamental dentro de mi vida, a parte de obviamente el trabajo, la familia y porqué no, un armario variado colorido y original, es la alimentación. Muchos sabéis gracias a una de las entradas que escribí hace unas semanas sobre el mejor vegetariano del mundo, que llevo bastante tiempo cuidando mi alimentación y haciendo deporte. Tengo que reconocer que estas últimas semanas de trabajo, reuniones e informes no han resultado fáciles, pero poco a poco intento volver a la normalidad.

Mucha avena, verdura y frutas, así como legumbres y poca carne están resultando en el mejor antídoto para el estrés y la vida frenética. Pero como era lógico no todo es bonito y es que la llegada del buen tiempo trae consigo las terrazas y sus cervezas, los “pintxos” maravillosos de mi tierra y sobre todo los helados, que acaban convirtiéndose en las peores tentaciones a superar en los días más calurosos. Es por ello que hoy os propongo dos postres para hacer fácilmente en casa y que os ayudarán a manteneros hidratados sin pasarnos de la raya.

  1. Sorbete de Apio:

A pesar de que os parezca extraño el Apio es uno de los vegetales estrella de la dieta mediterránea y que forma parte de cualquier dieta saludable. Es un producto diurético, sedante, depurativo y además regenera la sangre. Esta receta se puede hacer tanto en la forma tradicional como en Thermomix.

  • Ingredientes (para 1 litro de sorbete aprox):

150gr de azúcar
Zumo de 4 limones
350g de tallos de apio con hojas
1 litro de agua

  • Elaboración:

Batimos el zumo de limón y el apio con la batidora y colamos. Introducimos el zumo obtenido en 3/4 litro de agua, junto con el azúcar. Mezclamos bien con la batidora. Metemos en el congelador durante mínimo 5 horas, removiendo cada hora aproximadamente para conseguir que se granice sin llegar a producir un bloque de hielo. Cuando veamos que su textura es como la escarcha, lo podemos servir.

  1. Sandwich de Helado de zanahoria y coco:

Para muchos es sabido que la zanahoria es rica en vitaminas y minerales, que ayuda al crecimiento del cabello y que es uno de los “snacks” más saludables y nutritivos de cualquier dieta. El coco por su parte es el hidratante por excelencia y nos aporta calcio y fósforo entre otros elementos.

  • Ingredientes:

400 g. de zanahorias congeladas

1/2 litro de leche de coco

Sal

Azúcar

Galletas tipo María

  • Elaboración:

En un vaso batidor, trituramos las zanahorias congeladas y crudas junto con la leche de coco. Ponemos una pizca de sal y azúcar al gusto hasta conseguir una textura densa. En un molde redondo o envase circular que tengáis ponemos una galleta al fondo, rellenamos el molde o envase con la mezcla de zanahoria y coco, y tapamos con otra galleta. Dejar en el congelador durante unas 4 horas.

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