Fashion · OOTD · Sin categoría · Style

Cuellos elegantes que quitan el hipo

Forman parte de nuestras vidas y hoy son tendencia de nuevo, sobre todo en los meses de más calor cuando vestimos prendas más ligeras y nuestro cuerpos queda más al descubierto. Enseñamos el cuello y los hombros hasta los límites, casi siempre intentando decorarlos en mayor o menor medida y además para más “inri” nos recogemos el cabello para aparentar ser más altas. Lo que para algunos puede ser descarado, para otros es sinónimo de elegancia, dulzura o incluso sensualidad.

Hay que mirar atrás en el tiempo para descubrir los orígenes de lo que hoy os vengo a hablar, y es que las gargantillas o choker, no son sólo una tendencia actual, ya que Alexandra, la princesa de Gales, pudo presumir de ser una gran “influencer” en su época. El complejo que le provocaba la cicatriz que tenía en su cuello le hizo que comenzara a usar lo que entonces se titulo como “collier de chien” o collar de perro y se convirtió en tendencia desde el primer día. Éstas joyas eran símbolo de estatus y grandeza en el S.XIX, en los 40 estuvieron unidas al empoderamiento de la mujer y en los 70 al movimiento “punkie” que caracterizó a los choker por estar hechos en cuero y con pinchos.

Pero como siempre es digo la moda, como la economía, es cíclica y aunque nos pensemos que somos los inventores de todo, siento decir que no es así ni de lejos. Los choker y gargantillas minimalistas han vuelto de nuevo y parece que para quedarse, ayudándonos así a ensalzar tanto a los escotes más discretos como a los pronunciados. Además éstos no vienen solos y es que este retorno histórico que estamos viviendo en la moda, trae consigo también la tendencia de las superposiciones y las capas, no solo en las prendas sino también en los adornos que llevamos colgando al cuello haciendo que combinemos chokers con collares, igualmente discretos pero de diferentes longitudes.

Estos combos que son absoluta tendencia y que te traerán el éxito asegurado, necesitan pocas directrices para que la unión del todo en uno sea perfecta.

SE SIMPLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s