#Gdmbloggersss · Fashion · OOTD

El destino me llevó a ti, ZM

Allá por los años 50, Hondarribia, el recientemente nombrado “Pueblo más Bonito de España”, vio nacer una pequeña zapatería en su famosa Calle San Pedro. Solo hace 4 años que ésta cerró dejando en la memoria de mi infancia ese escaparate lleno de alpargatas de miles de colores que llenaban aquel pequeño local en “La Marina” de mucho mucho color. Pero como el mundo es un pañuelo y al destino le gusta jugar sus propias cartas, el viento o la casualidad me ha llevado a encontrarme con ellas, con las hijas de Manolo, aquel zapatero de profesión que con la ayuda de su mujer inculcó a sus hijas el amor por las pieles y el buen hacer en los pies. Ahora son ellas las que continúan enorgulleciendo el negocio familiar.

Tras 40 años en Alza y 10 en Intxaurrondo, Loli y Pilar que se esconden tímidamente bajo el nombre de Calzados ZM – Zapatería Manolo, porque como hijas que son, no podían pensar en otro nombre que no fuera ese. Se definen como “únicas además de forma literal y es que estas dos hermanas sacan adelante este negocio que tal y como lo han definido, no existe en otro lugar de Alza e Intxaurrondo, ya que “no hay más zapaterías en todo el barrio”.

Escuchan a sus clientas, lo que necesitan, les gusta o quieren, y no solo eligen el género a vender en función de las modas ya que principalmente se fijan en el “inconveniente que cada zapato puede tener” porque para ellas el zapato cierra el “look” perfecto y una buena elección del mismo te hará rematar cualquier cosa que lleves puesta.

Respetan el gremio zapatero como las que más y son muy conscientes de lo que supone hacer un buen zapato, por ello tienen muy en cuenta que un calzado tiene que ser bueno y con vida. Para que esto sea así, a parte de trabajar con marcas de calidad como Callaghan, Xti o Mustang, ofrecen un servicio “Post-venta que en pocos sitios los he visto igual. Te ajustan el zapato, meten goma, alargan elásticos o colocan en la horma para una mayor comodidad y sobre todo felicidad de quien lleva el producto puesto.

Mis ojos de niña vieron a esa pequeña tienda hondarribitarra funcionar y ahora, les veo a ellas. Porque la vida y el destino es así, te lleva por lugares y caminos que jamás hubieras imaginado y ZM y su historia me ha devuelto a la infancia.

– Paseo de Alza, 18 | Sagastieder, 8 (Intxaurrondo) –

Comercio perteneciente a San Sebastián Shops y Gipuzkoa de Moda

Anuncios

2 comentarios sobre “El destino me llevó a ti, ZM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s