#Gdmbloggersss · Fashion · Style

Renace el arte con An-Hel-O

A veces dicen o nos intentan convencer de que solo lo que está fuera de nuestras fronteras vale, que el talento está fuera, que esta ciudad es pequeña, clásica y que le cuesta romper con lo establecido. Y de repente cuando empiezas a creer que es verdad, que para encontrar cosas de calidad y de niveles artísticos insospechados tienes que recurrir a sitios más allá de lo que alcanza nuestra mirada, te topas con lo que esta vez os presento. Porque hoy también nos quedamos en la tierra para hablar de talento y además del de verdad. Porque quiero que comience una pequeña etapa de valorización de lo nuestro, del buen hacer ya no solo nacional sino de la propia ciudad de San Sebastián.

Y es que hoy y aunque parezca increíble nos trasladaremos a un local de 1890 totalmente remodelado que ha conservado lo bonito y elegante de la época para albergar uno de los comercios más maravillosos, especiales y auténticos, de los que quedan pocos. Hoy os quiero hablar de Ana y Helena Orella, o de An-hel-o que es como más se les conoce. Estas dos hermanas, más donostiarras que la Playa de la Concha pero que han viajado y visto mucho mundo, han sabido traer a ésta, quizás en ocasiones clásica y tradicional ciudad en lo que a moda se refiere, cosas rompedoras, originales de verdad, con fuerza y capacidad de dejar a más de uno, dos y tres con la boca abierta. Ni siquiera japoneses y americanos han conseguido resistirse.

Su pequeña y mágica tienda situada en la Calle Matia, en el Barrio del Antiguo, es una auténtica máquina del tiempo que nos traslada a la Francia del S.XVIII cuando el estilo rococó predominaba en el país. Estas dos mujeres, en ocasiones afrancesadas, a la vez que modernas, enamoradas de las flores y del romanticismo y de su arte en todas las versiones bien podrían haber adornado el cuello de Maria Antonieta, pero no. Las mujeres Orella, especializadas en showrooms y organización de eventos, engalanan, maquillan y perfuman los cuerpos de las mujeres de hoy.

Desde zapatos a maquillaje con un “packaging” cuidado al detalle o incluso tocados a medida y bisutería fantasía, como bien se conoce en Francia y que ya ha conquistado a muchos, son algunas de las cosas que se pueden encontrar en este pequeño paraíso del arte. Novias, invitadas o incluso niñas pueden perder el miedo a decorar su cabello con diademas, pamelas o flores. Porque este lugar, te permite eso, viajar en el tiempo y llevar aquello que te embellece por dentro, pero sobre todo por fuera, dejándote ser tú misma dando igual lo que diga el resto.

Porque yo, que siento un amor platónico por la historia, he tenido la oportunidad de viajar a un mundo que creí, solo se podían vivir en los libros.

Calle Matía, 1 (Barrio del Antiguo)
Comercio perteneciente a San Sebastián Shops y Gipuzkoa de Moda
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s