#Gdmbloggersss · Fashion · Style

Libre, libre como Zergatik

Algunos les llaman locos, otros soñadores y ellos mismos trasgresores, rompedores e inconformistas. Había, hay y habrá personas que a pesar de ir contracorriente, les gusta remar, mucho y fuerte, muy fuerte, hasta conseguir unos objetivos que nunca antes hubieran soñado pero que su mente abierta, libre de ataduras y cadenas les ha llevado a conseguir. Y así, de esa forma tan artística y bohemia, como si de orígenes modernistas partiéramos y Gaudí aún estuviera vivo para verles evolucionar, surge hace 17 años Zergatik, la marca, la entidad, la forma de entender la vida. Únicos donde los haya, porque para eso nacieron, para ser como son. Ellos mismos.

Ese grupo de amigos que comenzó a reunirse allá por el año 2000 con Aitor, su fundador, a la cabeza, empezó haciendo camisetas, prendas que reflejaban el incorformismo de la época, de la música, de la sociedad, de todo lo establecido. Y su evolución, la nunca esperada por sus creadores, pero la bien afianzada en la, sobre todo, sociedad vasca, como la marca de ropa por excelencia. Ésta que con el tiempo se afianza más y más y que llegan a crear dos colecciones anuales fuertes, con otras dos, cuatro en total, que sirven como crucero para los platos fuertes de Primavera-Verano y Otoño-Invierno.

No se casan con nada ni con nadie y sí, saben mirar a su al rededor para ver qué hay, pero les gusta dar su propia versión de la vida, de las cosas y sobre todo de la moda. Visten a una mujer libre, divertida que le gusta pasárselo bien y que lo refleja en la forma de vestir. Los estampados, su fuerte y los cortes en sus prendas, su absoluta seña de identidad. Todo ésto crea su propio universo, el universo Zergatik. El lugar donde cada colección tiene decenas de aristas y donde la conjugación de formas, tejidos y colores da más amplitud y rango a la cada colección.

Parten siempre de una idea o temática, de algo que les ronda la cabeza y ahí comienza el trabajo. Buscan y analizan lo que necesitan para crear unos estampados que tienen tanta fuerza que redirigen todo el camino a la creación de colecciones. Esto da lugar a lo que ellos definen como la marca fresca con autonomía estilística, que además de personalidad fuerte, es humilde, porque escuchan y así quieren seguir haciéndolo. Escuchan a sus mujeres, a las que visten cada día, porque son ellas sus mejores embajadoras. La mujer divertida, trasgresora, rompedora, libre y luchadora. La mujer Zergatik, la que les ha hecho tocar el cielo y caminar sobre nubes de colores y formas geométricas.

Calle Hernani, 10 (Donostia)
Comercio perteneciente a San Sebastián Shops y Gipuzkoa de Moda
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s