#Gdmbloggersss · Fashion

50 años de historia en un solo lugar

Allá por el año 1937 cuando el país, sumido en una guerra civil, intentaba salir adelante con lo que se podía, una mujer llamada María San Perena cosía pantalones para el ejercito. Porque entonces, en aquella época no había hueco para pensar en moda y las telas tenían un uso totalmente militar, ya fuera para uniformes como para la creación de paracaídas, que lo creáis o no, estaban hechos de las mejores sedas. Y esa mujer, que cosía para aquellos hombres que en el frente o no, luchaban por una causa, la que fuera, encontró una profesión, la de modista.

Lo que empezó con pantalones se convirtió en ferias de costura donde compraba telas, casi siempre acompañada por su hija, una hija que se convirtió en madre y que con los años creó lo que hoy se conoce como Zugazti Jantziak, uno de las tiendas con más historia del barrio de Alza y que hoy es degentada por Itziar, enorgulleciendo así a la familia San Perena como la tercera generación al frente de lo que es su negocio y modo de vida.

Zugazti es el local con historia, que pasó de vender a familias de pescadores que sólo pagaban a final de mes cuando el marido llegaba de marinar, a ser uno de los distribuidores oficiales de Levis, desmarcándose así de los tópicos de que en barrios no hay marcas de calidad. Visten desde el bebe al abuelo, pasando por madres e hijas. No importa el motivo, porque aquí, en este lugar con tanta historia saldremos vestidas para ir de paseo, a trabajar o incluso de boda. De esto último llevan una trayectoria de 25 años a sus espaldas apostando por los trajes de fiesta de calidad y a buen precio, porque el buen hacer no tiene que estar reñido con el dinero.

Saben que los tiempos han cambiado y que el conocimiento que se tenía hace unos años en referente a la costura, no es la que tiene ahora, “que tampoco es malo, pero sí hay que saber qué es bueno y qué no”. Concienciadas y grandes defensoras del producto nacional abogan por el producto de calidad y la atención personalizada que saben “el público agradece”. Pero saben que la competencia, sobre todo fuera del barrio, es feroz y por ello también luchan por ofrecer a todo su público marcas internacionalmente conocidas como Levis, Lacoste y Pertegaz dentro del humilde barrio de Alza.

Zugazti es el claro ejemplo de que no siempre hace falta salir fuera para encontrar respuestas, quizás lo que buscamos está mas cerca de lo que nunca hubieramos creído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s