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El Trebol Italiano de 4 hojas

El ser humano, desde tiempos que ni yo consigo imaginar, ha recopilado y cargado a lo largo de su vida con objetos que de una forma o de otra creían, iban a darles suerte o protección si con ellos lo conservaban. Yo no he sido de esas, pero de pequeña sí buscaba por cada esquina del parque los tréboles y es que mi madre siempre decía que si algún día encontraba uno sería símbolo absoluto de la buena suerte que me traería la vida. Pues bien, nunca lo encontré y la suerte, creo, no se encuentra pero sí se hace, aunque este aprendizaje solo llega con los años.

De igual forma que a mi, también les llegó este cachito de sabiduría a la familia que está detrás de una de las tiendas de ropa multimarca más veteranas de la ciudad. Porque ellos, crearon su empresa bajo el sobrenombre de algo que creían que les traería suerte y yo que he podido ver con el paso de los años su crecimiento y porque no, triunfo dentro del mundo de la moda, dudo que haya sido el nombre lo que les ha hecho llegar hasta arriba del todo. La “rooftop” de la moda donostiarra la han conseguido a base de esfuerzo, superación diaria y trabajo constante por parte de todos los que formaban ayer y hoy Treboli.

Fundada hace ya 28 años con los ojos puestos en la moda italiana y el trébol de cuatro hojas que creían, podía traerles suerte, Treboli se fundó como un mini Corte Inglés familiar que ofrecía una gran variedad de productos que vestían a mayores y pequeños. Y así, engalanando a todos aquellos miembros del núcleo familiar fueron creciendo y con ellos las numerosas tiendas que fueron abriendo a lo largo y ancho del País Vasco llegando incluso a Logroño.

Hoy saben que la moda, como es lógico, ha cambiado y que no tiene nada que ver con lo que conocieron hace más de un cuarto de siglo. Del lujo y la ropa que casi pasaba de generación en generación, a la moda más asequible, que no de peor calidad, y que ofrece una mayor variedad que evita que los clientes caigan en el aburrimiento. Las personas y los días son diferentes y como es lógico, sus prendas también.

No renuncian a la calidad y apuestan anualmente por marcas de referencia como Best Seller, Vero Moda, Only o Jack and Jones entre otras, a las que se suma una nueva cada año. Conocen al público, sobre todo al donostiarra y aunque consideran que en ocasiones San Sebastián es clásico y tradicional a la hora de vestir, no siempre debemos dejarnos llevar por las apariencias. El público de la ciudad es más atrevido de lo que creemos y Treboli ha sabido evolucionar con y para ellos cada temporada.

28 años de empresa familiar, donde el cambio generacional ha traído una incursión de la empresa en las Redes Sociales como nunca antes lo hubieran imaginado, lo cual les ha cambiado el concepto de publicidad de arriba a abajo, pero que demuestra la gran versatilidad y capacidad de adaptación que ha tenido y tiene una empresa que ya hoy por hoy, une más de una generación bajo el mismo techo. Y eso produce orgullo, mucho, porque aquí no solo se trabaja por Treboli como marca, sino que ellos, los que están detrás son y serán siempre el Trébol de cuatro hojas encontrado hace 28 años en una, probablemente adoquinada, callejuela italiana.

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