Fashion · OOTD

¿A qué huele? Es Zergatik

No tiene que ser la más bonita, ni la más elegante. Solo quiero que sea ella, tal y como es, sin cambiar un ápice, porque todos los días que vuelvo a sentirla quiero que sea igual que el último día que la vi. Así es Irún, mi ciudad, de la que muchos me acusan de haberme marchado, pero a la que siempre regreso ya sea con razones o sin ellas, porque me vio crecer, me enseñó a soñar y a madurar siendo yo misma, libre de principio a fin. Y ahora además tengo incluso más excusas para estar de vuelta.

Porque Irún nunca fue la ciudad de grandes avenidas y majestuosos espacios verdes, como puede ser San Sebastián, pero tiene cosas que otros lugares no tienen, como su gente, sus fiestas y ese sentimiento de unidad que aflora por cada poro de nuestra piel cuando nos tocan la vena ITV de Irún de Toda la Vida. Además tenemos un aspecto bueno no, maravilloso, y es que somos capaces de acoger lo que llegue sin juzgar y con los brazos abiertos. Esta vez no ha sido sólo la ciudad la que ha abierto sus brazos, ha sido el Paseo Colón, ese por el que pasean niños y ancianos o donde adolescentes se comen sus golosinas cada fin de semana en el Kiosko de la Plaza Ensanche. Ha llegado algo nuevo al lugar, que no solo se ve, sino que también se siente. Ha llegado una de esas marcas con historia y fuerza que cada día tienen más presencia en mi vida. Ha llegado Zergatik y lo ha hecho para quedarse.

La calle ya no huele igual y es que a medida que caminas y vas aproximándote a la tienda, situada en el número 17, empiezas a sentirla en el olor. Ese olor que sin saber qué es, te recuerda a Zergatik. Hasta que finalmente llegas a ese escaparate que ilumina esa zona de la calle, que aunque en ocasiones sombría, tiene más luz desde que ellos llegaron. No importa el tamaño del local, porque dicen que los mejores perfumen llegan en frascos pequeños y sinceramente, nunca vi tanta verdad en una frase.

Han sido capaces de organizarla y estructurarla de tal forma que en su interior están absolutamente todas las prendas de las Colecciones de Temporada creadas por y para esas mujeres que, en ocasiones tímidas, se asoman a la puerta para ver qué se esconde entre tanta luz y color. Además han decidido alargar la vida de aquellas prendas, que siendo de otras temporadas, tienen derecho a formar parte de nuestro fondo de armario y por ello la Zona Outlet de Zergatik es el lugar “top” para aquellos que se niegan a cambiar de estación, siempre custodiada por esa isla central que se llena de sudaderas y camisetas para hombre, porque ellos también tienen derecho a ver la vida llena de colores.

Y yo, que cada día estoy más enganchada al olor de su ropa y su calidad maravillosa en las prendas, no tengo nada más que palabras de agradecimiento y felicitaciones a Zergatik por luchar y saber mantener la esencia de lo que un día les vio nacer con esa Colección de Otoño-Invierno 17-18 maravillosa que me tiene loca hasta la médula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s