Sin categoría

El amor dura tres años

La casualidad y recomendaciones varias de San Google y San Instagram me llevaron a verme las caras con este libro de Frédéric Beigbeder, el famoso autor francés que triunfó en España con “13’99€” y que encabezó la lista de los más vendidos durante varios meses. Yo personalmente no le conocía, ni había leído esta famosa publicación que tanto gustó al público en general, pero cuando ves que el título de un libro es “El amor dura tres años” la tentación no para de sacudirte hasta que por fin consigues el ansiado ejemplar tras unos días de Lista de Espera en la Biblioteca. Por eso yo me preguntaba: si tengo que esperar para leerlo, ¿será que es realmente bueno y me estoy perdiendo una joyita?

Y a los días llegó y en tres sentadas, literales, me lo termine. El libro, más bien corto de escasas 160 páginas, con una letra bastante grande, comparado con lo que estoy acostumbrada, resulto sencillo de leer, en lo que a tiempo material se refiere. Pero no os engañéis, porque dicen que los buenos venenos vienen en frascos pequeños, ¿o eran los perfumes? En este caso fue más bien un “bastante” de lo primero y un “poco” de lo último.

Durante las ciento y (pico) primeras páginas, casi hasta el final, tuve una incesante sensación de depresión, tristeza y en contra punto, un enganche emocional que a pesar de la negatividad que irradiaba el libro en cada página, me impedía dejar de leerlo. Algo dentro de mi me decía que todo, como las tortillas, tendría que dar la vuelta. Que era imposible que alguien pudiera estar tan sumamente deprimido, bajo de moral y sin ganas de nada en la vida. Por ello seguí leyendo y así hasta casi el final cuando mis réplicas, quejas y ese desdén que mi persona había creado hacia el personaje, cambió radicalmente para darme, como a mí tanto me gusta, la razón en todo.

Nada es tan negativo como parece, que no es como se empieza sino como se acaba y que el futuro y el amor no está escrito ni en las cartas, ni en las estrellas.

NOTA: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s