Books · English

La Bastarda x Trifonia Melibea Obono

Hace poco que llegó a mis manos, a través de Feminist Press una editorial maravillosa que se dedica a dar difusión a títulos escritos por mujeres, un libro que llevaba tiempo ya viendo en Redes Sociales y que llamaba mi atención de una manera un tanto especial. El susodicho, titulado La Bastarda, es unos de los primeros libros, por no decir el primero, que habla a través de una historia de ficción, de la situación de la comunidad LGTBI en Guinea Ecuatorial. Así de primeras sonaba y suena poco menos que interesante y diferente y sentí que debía anteponerlo a las lectursa que ya tenía programadas. Decidí abrirme a esta historia y por ello ¡doy las gracias!

Resultó ser una lectura de lo más tranquila, apaciguante y a la vez algo adictiva e interesante. En una sola sentada fui capaz de introducirme en la historia de Okomo, una huérfana de madre que a través de la búsqueda incesante por descubrir quién y dónde está su padre, acaba descubriendo sentimientos y pasiones hasta entonces escondidas e inexistentes. Pasiones reales a la vez que desconocidas y absolutamente prohibidas en un país con siglos de tradiciones obsoletas donde la homosexualidad es temida, odiada, repudiada, desconocida y tan en la sombra para muchos autóctonos de Guinea Ecuatorial. Es la historia del descubrir de Okomo. Su historia, su amor y su verdad. 

La Bastarda tiene una base literaria maravillosa, con una historia increíble y muy real que contar. Creo, desde mi mas humilde opinión, que ahondar más en ésta última hubiera dado una mayor solidez a la lectura y a la propia narrativa ya que en cierta forma considero que se cuenta la historia de una manera muy rápida y en ocasiones algo superficial sin profundizar demasiado en los detalles, que creo, pueden marcar diferencias de cara a la sensación con la que se queda el lector al terminar la lectura.  Para mí el enganche que tiene la historia es magnifico pero en cierta manera me ha faltado algo para respirar hondo y darme por satisfecha total y completamente tras finalizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s