Series

Paquita Salas también me representa

Antes de acabar el 2017 escuché por primera vez el nombre de Paquita Salas. Éste se empezó a hacer viral y yo no podía ignorar la curiosidad que ese nombre tan “cañí” estaba produciendo en mi misma. Me puse en busca y captura de todo lo que estuviera relacionado con esta persona y descubrí, para mi sorpresa, que en realidad de lo que se hablaba era de una serie, que además había ganado Premios Feroz y que, increíblemente, la segunda temporada iba a ser emitida nada más y nada menos que por Netflix. La cosa pintaba muy bien para esta creación nobel de Javier Calvo y Javier Ambrossi, los también directores y guionistas del largometraje: “La Llamada”. Me decidí, me preparé las palomitas y me dispuse a probar qué era eso de Paquita Salas. Y caí en sus redes.

Paquita Salas, directora de PS Management, la agencia de representación de artistas más famosa de los 90. ¡Los 90! Aquellos maravillosos años que yo viví y sentí bajo mi piel. Sus artistas, sus “vedettes”, sus Festivales de Benidorm, sus “A las 11 en casa” o “Aladdina” y su Ana Obregón en bikini a la orilla del mar, entre otras cosas. Todo era “glamour”, fiesta, colores chillones, cuellos exagerados y hombreras de jugadores de fútbol americano. Esos años en los que no había Internet, ni “email” ni Redes Sociales. Años en los que Paquita Salas era la reina y donde todo lo que tocaba se convertía en oro. Una época que con los años quedó en el olvido trayendo consigo modernidades, móviles, ordenadores y nuevas formas de trabajar. Y concretamente ésta es la razón por la que la gran Paquita de PS. Management debe renovarse, morir o literalmente cerrar su “chiringuito” (que ya le gustaría a Georgie Dann tener a Paquita en su “team”)

Por eso no solo Paquita me representa, toda la serie en su totalidad me representa a mi misma y a una generación que creció en los gloriosos 90 y que se ha tenido que renovar a golpe de Wifi, Redes Sociales y nuevas tecnologías.

¡Gracias Paca, por existir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s